Caracoles
Los caracoles son uno de los platos estacionales más populares de la gastronomía cordobesa y su consumo empieza antes de la primavera, época turística por excelencia.
El consumo de caracoles en Córdoba y provincia es una costumbre popular que forma parte imprescindible de la gastronomía cordobesa y se hizo popular a mediados del siglo XX.
Entre las distintas variedades que se pueden probar encontramos los caracoles chicos en caldo, cabrillas en salsa, caracoles gordos y picantones que se sirven bien calientes.
Su carne, rica en minerales y pobre en grasas y colesterol, ya era apreciada en época romana que no solo fueron grandes consumidores de este animal sino también se dedicaron a su crianza.
CARACOL CORDOBÉS.
CARACOL CORDOBÉS, es una empresa familiar con más de 33 años de trayectoria (desde 1987), conservando como un tesoro la receta que nos han dejado nuestros antepasados allá por los años 50.
Son cuatro generaciones las que llevamos dedicándonos a la venta de caracoles, obteniendo grandes resultados y premios como CARACOL DE ORO ciudad de Córdoba.
Somos una empresa la cual trabajamos con materias primas de alta calidad en la fabricación de nuestros productos, convirtiéndonos en proveedor nacional prioritario de caracoles. El secreto está en el sabor y la tradición en el cocinado. Envasamos Nuestras Típicas tapas con mucho cariño y amor, quedando reflejado en nuestros productos.
Actualmente disponemos de dos chiringuitos o puestos de caracoles típicos de la ciudad de Córdoba, el primero inaugurado en los años 80 situado en avda. de Granada nº 1 y el otro más actual en la avda. Cádiz nº 69, los cuales son visitados año tras año por numerosos cordobeses y turistas procedentes de todo el mundo, para deleitarse con este plato típico cordobés, como son los caracoles en toda la inmensidad de recetas que lo presentamos.